La malposición de los dientes puede derivar en graves problemas bucodentales. Existe un mayor riesgo de retención de placa y sarro, que en algunos casos puede llevar a la pérdida de hueso y encía. Por suerte, esta patología es corregible gracias a la ortodoncia.
Los brackets tradicionales -metálicos o cerámicos- son el tratamiento de ortodoncia tradicional al que desde hace muchos años siempre hemos recurrido. ¿Acaso no tienes algún familiar o amigo que ha llevado los famosos brackets?
Pero la tecnología avanza, y con ella los sistemas de ortodoncia. Hoy en día existe una nueva e innovadora versión de estos aparatos: los alineadores invisibles. ¿Sabes en qué consisten y todas las ventajas que tienen?
Las últimas tendencias odontológicas suponen toda una revolución en el mundo de la ortodoncia. Pues son alineadores transparentes secuenciados capaces de mover poco a poco los dientes hasta conseguir la posición deseada sin que nadie lo note.
La ortodoncia invisible es tendencia
Tal y como señala nuestro Dr. José Pablo Olcina “son perfectos para personas ocupadas, que trabajan cara al público, que viven o estudian fuera y quieren hacerse el tratamiento pero no pueden venir regularmente a la consulta, pacientes con problemas de encías o pacientes que quieren combinarlo con otros tratamientos como pueden ser los implantes”.
Y, además, son extraíbles. ¿Esto que significa? Que puedes disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de comer y beber durante el tratamiento. También puedes quitarlos para cepillarte los dientes y usar la seda dental, lo que te permite mantener una correcta higiene bucal.
Resultados garantizados y visibles
Los resultados suelen ser más eficientes. Pues los alineadores se diseñan de manera específica para cada paciente. “Se realiza un diseño digital de la sonrisa y mordida, el software calcula el número de alineadores necesarios para alcanzar el resultado deseado y éstos se imprimen en 3D”, asegura el doctor.
Aunque en sus inicios era un sistema escogido fundamentalmente por adultos, con el tiempo la ortodoncia invisible ha ido generando cada vez más demanda entre los pacientes adolescentes. Hoy en día, se han vuelto más exigentes y piden a sus padres una ortodoncia que no utilice brackets ni alambres, que no cause dolor y no les cohíba en su día a día por ser antiestético.
La ortodoncia invisible para adolescentes incorpora una serie de características específicas. Cuenta con unos indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso. De esta manera, tanto los padres como el ortodoncista pueden controlar si el adolescente lleva los alineadores las horas indicadas. Además, proporciona hasta tres juegos de alineadores por si se pierden o se rompen.
Si alguien de la familia necesita realizarse un tratamiento de ortodoncia no dudéis en acudir a Olcina Dental y consultar todas vuestras dudas. Os aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para vuestro diagnóstico. Podéis encontrarnos en Plaza Ruperto Chapí, 1 – 5ºD, Alicante o acordar una cita llamando al 966 14 91 84. ¡Os esperamos!
Deja un comentario