La cirugía guiada es sin duda uno de los mayores atractivos cuando hablamos de avance en cirugía de implantes. Sin incisiones, sin puntos, un método sencillo y cómodo para obtener los mejores resultados.
Las ventajas del tratamiento mediante cirugía guiada son evidentes: gran reducción del postoperatorio, menor agresión sobre los tejidos y reducción de la necesidad de fármacos. Es una gran opción para pacientes médicamente comprometidos que no podrían someterse a una intervención quirúrgica tradicional, ya sea por motivos personales, de historia clínica e incluso por falta de tiempo.
Sin embargo es importante tener en cuenta que sigue siendo una técnica con margen de error, no siendo aplicable en todos los casos. Para llevar a cabo este tipo de intervención habría que realizar un estudio y analisis para evaluar cada situación especificamente.
El proceso consiste en un profundo estudio del caso, protésico y radiológico. Fruto de ese estudio se prepara una férula que es la que nos guiará durante la cirugía.
Hay que señalar que la cirugía guiada no es necesariamente más fácil que la cirugía convencional, es necesaria una gran experiencia quirúrgica por parte del profesional que la lleve a cabo para asegurar un resultado con garantias.
Si usted está interesado/a en la colocación de implantes mediante cirugía guiada, pida cita y visítenos en Olcina Dental y le informaremos sin compromiso.
Deja un comentario